Alumbrado Led
Ante el creciente uso de lámparas y alumbrado Led en alumbrados públicos hemos desarrollado diferentes productos destinados a cubrir las carencias o desventajas de este tipo de lámparas respecto a las convencionales (VSAP, Halogenuros)
El principal problema que nos encontramos en este tipo de instalaciones de alumbrado Led es la debilidad de la electrónica de la lámpara frente a descargas atmosféricas o sobretensiones, provocan averías en la electrónica de las luminarias y pueden suponer un coste que anule cualquier ahorro de energía previsto o incluso lo vuelvan negativo.
Con esta información diseñamos cuadros eléctricos cuyo objetivo es permitir a las lámparas y alumbrado Led alcanzar la vida útil que garantizan los fabricantes, para ello instalamos protectores contra sobretensiones configurados en base a los valores máximos de las lámparas, diferenciales electrónicos con protección por exceso de corriente y sobretensión por fase de cada circuito. Recomendamos el uso del sistema de comunicaciones que permitan verificar el estado de las protecciones en todo momento avisando en caso de incidencia para activar las protecciones de nuevo si fuera necesario una vez revisada la instalación.
Las lámparas LED reducen el consumo un 30%
Las lámparas LED actuales ofrecen unos niveles de Iluminación cercanos a las lámparas convencionales para menores consumos. Para la misma intensidad lumínica reducimos el consumo en aproximadamente un 30% aunque el efecto de dispersión es menor y es necesaria más potencia reduciendo la diferencia de consumo, pero el LED aporta una característica clave que es la vida útil muy superior a las lámparas convencionales.
En base a esta información, ofrecemos dos opciones enfocadas a permitir que el LED mantenga su ventaja respecto a sistemas convencionales.
¿Para que sirve un regulador o estabilizador de tensión?
El uso de reguladores/estabilizadores de tensión permite la estabilización de la tensión de suministro a las luminarias evitando las fluctuaciones de tensión que también afectan a la electrónica de la lámpara, sobretodo forzando el rendimiento de las fuentes de alimentación y acortando su vida útil. Es necesario analizar el punto de suministro para verificar la fluctuación de tensión y considerar la instalación de estos equipos.
Para realizar reducciones de consumo sobre los propios LED ajustándolo a las necesidades de la calzada, de los vecinos y del municipio, hemos desarrollado un dispositivo de bajo coste ( MASTER ) para regular el flujo luminoso de las reactancias o balastros que incorporan el sistema de ahorro de 1 a 10V.
Permite configurar la Iluminación y por lo tanto el consumo de la instalación a distancia estableciendo un calendario programado o incluso enviando ordenes directas en tiempo real desde un ordenador central o Smartphone autorizado.